Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

La entidad señala que sus socorristas se mantienen en la primera línea de batalla ante el COVID-19 y aspiran a este beneficio

Expandir imagen
Personal sanitario afiliados a la Cruz Roja brindando asistencia.

Cruz Roja Dominicana realiza gestiones para que integrantes de 911 reciban incentivo

La Cruz Roja Dominicana (CRD) informó que realiza todas las gestiones pertinentes frente a la Comisión de Alto Nivel de Prevención y Control del COVID-19, para que sus agregados del Servicios del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 sean incluidos en el incentivo ofrecido por el gobierno en marzo a este personal del área de salud.

A raíz de la denuncia realizada el martes a Diario Libre, por integrantes del 9-1-1, que prestan servicio a la Cruz Roja y reclaman no recibir este beneficio, la Cruz Roja señala que hace todo lo posible para que este incentivo les sea extensivo a estos colaboradores.

De acuerdo a la Alta Comisión este beneficio debía ser entregado durante los meses de abril y mayo de este año por un monto de RD$5000, como parte de una compensación especial a todo el personal operativo del Ministerio de Salud Pública, incluyendo a este departamento.

La Cruz Roja declara que es una Institución auxiliar de los poderes públicos, siendo uno de los proveedores de Servicios del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, a través del Ministerio de Salud Pública.

Indican que sus socorristas se mantienen como los del Ministerio de Salud Publica en la primera línea de batalla ante el COVID-19 y es por esto que aunque no forman parte de la nómina del Ministerio de Salud Pública, aspiran a ser beneficiarios del incentivo especial que fue otorgado por la Comisión de Alto Nivel.

TEMAS -

Oriunda de Puerto Plata y egresada Cum laude de la UASD, en la Carrera de Comunicación Social , mención Periodismo. Ganadora del Premio Periodístico en Microfinanzas de Centroamérica y el Caribe.