• La entidad señala que sus socorristas se mantienen en la primera línea de batalla ante el COVID-19 y aspiran a este beneficio
$!
Personal sanitario afiliados a la Cruz Roja brindando asistencia.

Cruz Roja Dominicana realiza gestiones para que integrantes de 911 reciban incentivo

La Cruz Roja Dominicana (CRD) informó que realiza todas las gestiones pertinentes frente a la Comisión de Alto Nivel de Prevención y Control del COVID-19, para que sus agregados del Servicios del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 sean incluidos en el incentivo ofrecido por el gobierno en marzo a este personal del área de salud.

A raíz de la denuncia realizada el martes a Diario Libre, por integrantes del 9-1-1, que prestan servicio a la Cruz Roja y reclaman no recibir este beneficio, la Cruz Roja señala que hace todo lo posible para que este incentivo les sea extensivo a estos colaboradores.

De acuerdo a la Alta Comisión este beneficio debía ser entregado durante los meses de abril y mayo de este año por un monto de RD$5000, como parte de una compensación especial a todo el personal operativo del Ministerio de Salud Pública, incluyendo a este departamento.

La Cruz Roja declara que es una Institución auxiliar de los poderes públicos, siendo uno de los proveedores de Servicios del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, a través del Ministerio de Salud Pública.

Indican que sus socorristas se mantienen como los del Ministerio de Salud Publica en la primera línea de batalla ante el COVID-19 y es por esto que aunque no forman parte de la nómina del Ministerio de Salud Pública, aspiran a ser beneficiarios del incentivo especial que fue otorgado por la Comisión de Alto Nivel.

20200520 https://www.diariolibre.com

+ Leídas