Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sangre
Sangre

Donar sangre, el acto para salvar una vida

Expandir imagen
Donar sangre, el acto  para salvar una vida
Donantes de sangre anóminos (EDDY VITTINI)

Donar es un acto sencillo que hace grande a quien lo realiza, este le brinda a las personas la oportunidad de desprenderse de las cosas importantes y/o valiosas con la finalidad de ayudar otro ser humano que quizás sea un conocido o en el mayor de los casos nunca se llegue a saber su identidad.

Desprenderse de un pedacito de sí mismo es lo que realizan los donantes (mayormente anónimos) de sangre, quienes se encargan de regalar un poco de su vida con el fin de salvaguardar otra.

Añadió que se debe romper el mito de que las mujeres no pueden donar sangre ya que los requisitos para hacerlo son poseer un peso mayor a de 110 libras, 18 años de edad o autorización de un adulto y buen estado de salud. En caso de tener tatuajes o piercing estos deben tener más de un año de antigüedad para poder donar sin problemas.

Collado motivó a las personas a perder el miedo y donar sangre y convertirse en donantes regulares para que exista sangre disponible a tiempo y segura y de esta forma contribuir a salvaguardar la vida de los demás.

La finalidad de esta campaña es motivar y a la vez enseñar a las personas a donar sangre ya que la única forma de obtenerla es a través de su extracción de las venas de las personas. Los componentes sanguíneos son requeridos en situaciones como accidentes, operaciones, trasplante de órganos, tratamientos oncológicos y pacientes con quemaduras graves, entre otros.

Referencia realiza esta actividad desde el 2006 para conmemorar el Día Mundial del donante de sangre el cual se celebra cada 14 de junio en busca de agradar a los donantes no remunerados por el regalo que permite salvar vidas, así como para concienciar de la necesidad de hacer donaciones regulares para tener acceso oportuno a la adquisición de pintas de sangre y derivados sanguíneos.

“La sangre es el obsequio más valioso que podemos ofrecer a otra persona: el regalo de la vida. La decisión de donar sangre puede salvar una vida, o incluso varias si esta se separa por componentes como son: glóbulos rojos, plaquetas y plasma, que pueden ser utilizados individualmente para pacientes con enfermedades específicas.”

TEMAS -
  • Sangre