Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Café
Café

Estudio desvincula el café de la posibilidad de sufrir un ataque al corazón

Determinó que incluso en personas que beben hasta 25 tazas de café no tienen riesgos de poseer arterias rígidas, lo que produce un ataque cardíaco

Expandir imagen
Estudio desvincula el café de la posibilidad de sufrir un ataque al corazón
Una taza de café. (SHUTTERSTOCK)

Respire aliviado si es de los que diariamente toman café o si recurre frecuentemente a esta popular bebida para mantenerse despierto. Un nuevo estudio desmiente a otros anteriores que le atribuían efectos negativos en nuestras arterias.

La investigación, realizada por la Universidad de Queen Mary, de Londres, encabezado por el profesor Steffen Petersen, determinó que incluso en personas que beben hasta 25 tazas de café al día no tienen riesgos de poseer arterias rígidas.

Según la Fundación Británica para el Corazón, que financió el estudio, las arterias rígidas aumenta la carga de trabajo en el corazón y por ende sube la probabilidad de un ataque cardiaco.

Estos datos se dieron a conocer el lunes en una conferencia de científico por la British Cardiovascular Society.

La investigación se llevó a cabo al dividir a 8,412 personas del Reino Unido en tres grupos y cada uno informó sobre su consumo del café.

“Los que beben café menos de una taza al día, los que beben entre una y tres tazas, y los que toman más de tres. Se excluyó a las personas que consumían más de 25 tazas, pero no se asoció el aumento de la rigidez de las arterias con las personas que bebían hasta ese límite alto en comparación con las que bebían menos de una taza al día”.

Según la web de la British Heart Foundation, de los 8, 412 participantes que se sometieron a los exámenes de resonancia magnética y pruebas de ondas de pulso infrarrojas, “los bebedores moderados y pesados de café tenían más probabilidades de ser hombres, fumar y consumir alcohol regularmente.

“Lo que descubrimos fue que beber más de tres tazas de café al día no aumentaba significativamente la rigidez de los vasos sanguíneos en comparación con las personas que beben una taza o menos al día”, sostuvo a CNN Kenneth Fung, quien dirigió el análisis de datos en la citada universidad de Londres.

Sostuvo que es que le están “diciendo a las personas que beban 25 tazas al día per se” y que en todo caso, si lo hacen dentro de las pautas recomendadas, “no esperamos ver un aumento en la rigidez arterial en comparación con los que beben una taza o menos al día”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.