Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud

El embarazo de una mujer discapacitada genera contencioso judicial en Londres

Expandir imagen
El embarazo de una mujer discapacitada genera contencioso judicial en Londres

LONDRES.- El embarazo y la hipótesis de un aborto forzoso de una mujer discapacitada está generando una controversia judicial y médica en el Reino Unido, con la implicación de la Iglesia católica del país.

La Iglesia católica en el Reino Unido saludó este martes un dictamen judicial que impide el aborto forzoso de una mujer discapacitada, solicitado por los médicos que la tratan y al que se oponían la embarazada y su madre.

En un comunicado, el obispo auxiliar de la diócesis de Westminster (Londres), John Sherrington, dio “la bienvenida” a la decisión de la Corte de apelaciones, que el lunes revocó una sentencia anterior que autorizaba la terminación del embarazo.

“Es increíble y chocante que el NHS (servicio nacional de salud británico) quisiera poner fin a un embarazo saludable contra los deseos de la embarazada, su madre y la trabajadora social” que tienen asignada, ha afirmado.

El lunes, la Corte de apelaciones, que ofrecerá su razonamiento dentro de unos días, anuló el dictamen emitido el pasado viernes por la jueza Nathalie Lieven, de otro tribunal, que, tras escuchar a las partes y admitir “lo doloroso” del caso, concluyó que el aborto a las 22 semanas era lo mejor para la joven discapacitada.

Según recogen algunos medios católicos del Reino Unido, la embarazada, de algo más de 20 años, es de origen nigeriano y católica, al igual que su madre, que es quien presentó la demanda ante la Justicia.

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.