Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud

El IDAC lleva operativo médico y orientación a embarazadas de Chirino, Monte Plata

Expandir imagen
El IDAC lleva operativo médico y orientación a embarazadas de Chirino, Monte Plata
IDAC orienta mujeres en Monte Plata. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El equipo de salud del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) desarrolló un operativo médico especializado en mujeres embarazadas en el distrito municipal Chirino, provincia Monte Plata, en cumplimiento con su programa de responsabilidad social y en respuesta a una solicitud de esa comunidad.

Decenas de mujeres en estado de gestación fueron examinadas por un equipo médico especializado que estudió cada caso y las orientó sobre el comportamiento a seguir en su embarazo y la preparación para el parto.

Los médicos entregaron medicamentos, multivitamínicos y otros suplementos alimenticios a las pacientes para el mejor desarrollo del feto y de las futuras madres.

Durante el operativo médico las mujeres también recibieron canastillas, colchonetas, mosquiteros, raciones alimenticias, cajas de cloro y repelentes.

Orientadores del Ministerio de la Mujer impartieron charlas a las futuras madres sobre la necesidad de la lactancia materna y orientando sobre la violencia de género, como parte del acuerdo entre ese organismo y el IDAC.

Para la ejecución del operativo médico en Chirino, el IDAC recibió la solicitud y posterior colaboración de la directora del distrito municipal, Jomayri Concepción, informó Lucrecio Polanco, subdirector general del IDAC, quien representó al director general, Alejandro Herrera.

Enmanuel Ramírez, coordinador de la Unidad Médica del IDAC, informó de los servicios brindados y las atenciones recibidas en la comunidad y la colaboración de las damas atendidas.

TEMAS -