Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
COVID-19
COVID-19

El miércoles llega al país otro millón y medio de vacunas contra el COVID-19

El presidente Abinader hizo el anuncio, pero no precisó a cuál farmacéutica pertenecen las dosis

El presidente Luis Abinader informó este viernes que el próximo miércoles llegará 1.5 millones de vacunas, lo que permitiría reanudar la vacunación de primera dosis a la población.

El mandatario no precisó de cuál de las farmacéuticas contratadas procederán las dosis.

Abinader habló tras dejar inaugurada la reconstrucción vial del tramo carretera Duarte a la altura del kilómetro 58 que conecta con el Cruce Natturi, de Villa Altagracia, con inversión aproximada de RD$135 millones.

Se recuerda que a partir de ayer, el Gabinete de Salud informó que detuvieron de manera temporal la aplicación de la primera dosis y solo están poniendo la segunda para quienes la requieran.

El país se prepara para recibir más cargamentos de vacunas. Al mediodía de este viernes, República Dominicana recibió el primer lote con 228,150 dosis de la vacuna contra el COVID-19 fabricada por las empresas farmacéuticas Pfizer y BioNTech.

Dicha vacuna, será utilizada para inocular a menores de edad, a partir de los 12 años, quienes desde mañana sábado pueden acudir a recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Unos 13 centros fueron habilitados para este sábado 12 y domingo 13, en horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

De acuerdo con el último reporte del Plan Nacional de Vacunación, un total de 5,656,548 dosis han sido aplicadas, de los 6.6 millones que el Gobierno ha importado, principalmente desde China.

Del total de unidades aplicadas, 4,091,884 corresponden a la primera dosis, mientras que 1,564,664 son de la segunda.

TEMAS -

Periodista y escritor egresado de la UASD con una trayectoria en prensa televisiva y varios medios impresos.