Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Estudio
Estudio

El motivo por el cual científicos piensan que el coronavirus genera pérdida a largo plazo del tejido cerebral

Los especialistas tuvieron acceso a más de 40.000 pruebas de imágenes cerebrales que se hicieron previo a la pandemia, lo que ayudó en el hallazgo

Expandir imagen
El motivo por el cual científicos piensan que el coronavirus genera pérdida a largo plazo del tejido cerebral
Los especialistas encontraron efectos significativos del COVID-19 en el cerebro (FUENTE EXTERNA )

Científicos del Reino Unido han descubierto que el COVID-19 puede producir pérdida cerebral a largo plazo y podría ser la causa de que algunos pacientes del virus pierden el gusto y olfato, de acuerdo a un estudio.

El excomisionado de la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA), Scott Gottlieb sostuvo que “el estudio sugiere que podría haber alguna pérdida a largo plazo del tejido cerebral de COVID-19, y que tendría algunas consecuencias a largo plazo”.

De acuerdo a medios internacionales, Gottlieb agregó que “se podría compensar eso con el tiempo, por lo que los síntomas pueden desaparecer, pero estos pacientes nunca recuperarán el tejido si, de hecho, está siendo destruido como resultado del virus”, añadió Gottlieb.

Los especialistas tuvieron acceso a más de 40.000 pruebas de imágenes cerebrales que se hicieron previo a la pandemia, lo que ayudó en el hallazgo.

En este año, los científicos solicitaron a miles de personas a quienes correspondían las pruebas que volvieran a centros médicos para hacerse estudios cerebrales. Casi 800 acudieron, de los cuales 404 habían sido diagnosticados con el virus y 394 tenían escáneres que se tomaron previo y después del COVID-19.

Los especialistas encontraron “efectos significativos del COVID-19 en el cerebro con una pérdida de materia gris en partes del cerebro relacionadas con el olfato y el gusto”, tras la comparación de los escáneres.

El estudio indica que “todos los resultados significativos se encontraron en las áreas gustativas y olfativas corticales primarias o secundarias, en el hemisferio izquierdo, utilizando información de materia gris (volumen, grosor)”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.