Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Hospitales
Hospitales

El presidente inaugura hospital en Las Matas de Farfán en San Juan

Expandir imagen
El presidente inaugura hospital en Las Matas de Farfán en San Juan
Acompañaron al presidente Danilo Medina varias personalidades, entre ellas el director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina dejó inaugurado la tarde de este martes el hospital municipal Dr. Federico Armando Aybar en el municipio Las Matas de Farfán, en la provincia San Juan, informó la Presidencia.

Los trabajos de reconstrucción, ampliación y equipamiento de la obra ascienden a más de 221.6 millones de pesos, dijo en una nota de prensa.

El centro de salud tiene con capacidad de 60 camas para internamiento y ocupa un espacio de 7,319 metros cuadrados y fue dotado de equipos de última tecnología, de acuerdo al ingeniero Francisco Pagán Rodríguez, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

Pagán expuso que cumpliendo con las normas exigidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS las paredes y pisos son asépticos, “para evitar que los microbios no se desarrollen, lo que deja en el pasado el que un paciente muera por contraer bacteria al momento de estar ingresado”.

“Recuerden que Danilo Medina, considera que todos los dominicanos tenemos el mismo derecho a la salud, a la educación y al trabajo y que este país debía dejar de ser solamente para los privilegiados, hoy cosa del pasado, pues los más pobres, los de lugares alejados de la capital o de Santiago, sean de barrios y campos, merecen tanta o más atención de los gobiernos”, refirió el titular de la OISOE.

TEMAS -