Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus
Coronavirus

Embajada de China en República Dominicana enumera medidas de seguridad por coronavirus

La entidad afirma mantiene estrecho contacto con el Gobierno dominicano y las autoridades sanitarias del sistema de Naciones Unidas acreditadas en República Dominicana

Expandir imagen
Embajada de China en República Dominicana enumera medidas de seguridad por coronavirus
El embajador chino en la República Dominicana, Zhang Run. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO )

La Embajada de China en República Dominicana informó este lunes que ese país asiático está tomando las medidas correspondientes para hacer frente a la neumonía causada por el nuevo coronavirus que ha causado 80 muertes en esa nación y más de dos mil casos.

“Estamos muy agradecidos por su comprensión y apoyo”, indicó la entidad a través de un comunicado de prensa difundido por Twitter.

Medidas

1. De acuerdo con el documento están manteniendo estrecho contacto con el gobierno dominicano y las autoridades sanitarias del sistema de Naciones Unidas acreditadas en República Dominicana para intercambiar información de manera oportuna.

2. Afirmó que han pedido públicamente a todos los ciudadanos chinos que cooperen con la inspección y las medidas preventivas adoptadas por las autoridades sanitarias dominicanas para combatir conjuntamente este reto sanitario.

3. Señaló que dado el Festival del Año Nuevo chino, según el calendario lunar, en la actualidad poca gente viene a República Dominicana. Aseguró que han realizado investigaciones preliminares sobre ciudadanos chinos en el país. No se han encontrado casos ni síntomas sospechosos. También han sugerido que los ciudadanos chinos que acaban de llegar a República Dominicana deben prestar atención a su salud y aislarse.

4. Asimismo, comunicó que han adoptando ulteriores medidas dirigidas a recabar datos más detallados y orientar a la comunidad china en RD.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.