Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medicamentos
Medicamentos

En ocho años de lucha, los medicamentos para VIH siguen fuera de la Seguridad Social

La sub-comisión la integran dos equipos técnicos, uno se encarga de estimar el costo y financiamiento de los medicamentos antirretrovirales. La segunda define cómo se aplicará la cobertura.

Expandir imagen
Los antirretrovirales se utilizan para contrarrestar el virus del VIH (FUENTE EXTERNA)

El gerente general del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) espera una propuesta de la Comisión Técnica designada por el organismo para decidir en torno a la entrega de los medicamentos antirretrovirales e insumos para el VIH a través del Seguro Familiar de Salud (SFS).

“Esperamos que la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) y el Consejo Nacional de VIH/SIDA (Conavihsida) remitan dicha propuesta, que debe incluir los aspectos técnicos, financieros y operativos, necesarios para hacerla viable y sostenible en el Sistema Dominicano de Seguridad Social”, dijo, Rafael Pérez Modesto.

El funcionario hizo referencia a la resolución del CNSS No. 292-01, del 26 de abril 2012 que creó una sub-comisión para realizar las evaluaciones de lugar. La misma debe presentar un informe a la Comisión Permanente de Salud del CNSS sobre los trabajos realizados y una propuesta para la atención de las personas que viven con VHI/SIDA para el inicio de la entrega de los medicamentos Antirretrovirales.

Pérez Modesto reaccionó a las quejas del director del Conavihsida, Víctor Terrero, de que en ocho años no han dado resultado todos los intentos por incluir los medicamentos antirretrovirales en la Seguridad Social.

“Tenemos ocho años luchando para que el CNSS asuma la terapia antirretroviral y las pruebas de laboratorio y todavía eso no es una realidad”, comentó Terrero.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.