Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vacuna anticovid
Vacuna anticovid

Esta noche llegan las primeras dosis de vacunas contra el COVID-19 a República Dominicana

Procedentes de La India, han volado con British Airways hasta Londres y, desde allí, a Madrid y a República Dominicana

Se trata de un envío de 110 kilos de la Covishield y son las primeras que Iberia lleva a América Latina

Expandir imagen
Esta noche llegan las primeras dosis de vacunas contra el COVID-19 a República Dominicana
La vacuna Covishield es fabricada en La India. Foto: Archivo

Hoy llegan en el vuelo de Iberia IB6501 las primeras vacunas contra el COVID a República Dominicana, la Covishield, fabricada por un laboratorio de la India y bajo la licencia de AstraZeneca que la desarrolla junto a la Universidad de Oxford.

La información del vuelo con las inoculaciones la dio a conocer la aerolínea española, que dice que IAG Cargo, responsable de la comercialización de la carga en todas las aerolíneas del grupo IAG, ha realizado este envío desde Bombay a Londres en un vuelo de la aerolínea británica British Airways de de ayer, 14 de febrero; y posteriormente de Londres a Madrid y de Madrid a Santo Domingo en sendos vuelos de Iberia, que aterrizarán en la República Dominicana pasadas las 20:00 horas (8:00 de la noche, hora local).

Expandir imagen
Infografía

Este primer envío es de 110 kilos y, son las primeras vacunas que Iberia transporta a América Latina; en este caso, procedentes de los laboratorios Serum Institute en La India, que fabrica la vacuna Covishield.

27 envíos de vacuna contra la COVID a través de Madrid

En una comunicación de prensa, la aerolínea dice que desde el pasado 28 de diciembre suma ya 27 envíos de vacunas con destino final España y procedentes, sobre todo, de Ámsterdam y Bruselas.

“Antes de partir hacia su destino final, las vacunas hacen una parada en el aeropuerto de Madrid, el hub más grande del sur de Europa para la gestión de medicamentos. Tanto la terminal de carga como el personal de handling de Iberia cuentan con la certificación GDP (Good Distribution Practices), que les acredita como el hub más grande del sur de Europa para la gestión y distribución de medicamentos para uso humano”, agregó.

IAG Cargo, responsable de la comercialización de la carga en todas las aerolíneas del grupo IAG, tiene su terminal de carga en el aeropuerto de Madrid y dispone de un producto específico para el transporte y tratamiento de material farmacéutico, “Constant Climate”, con camiones frigoríficos para el traslado del avión a la terminal y viceversa, instalaciones para el almacenaje y tratamiento en la propia terminal y aviones con bodegas equipadas para transportar estas vacunas con total seguridad.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.