Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud

Estudio sitúa a RD en el puesto 5 de América Latina en turismo de salud

El Consejo Nacional de Competitividad indica que el país atendió entre 30 y 35 mil pacientes en 2017

Expandir imagen
Estudio sitúa a RD en el puesto 5 de América Latina en turismo de salud
El Consejo Nacional de Competitividad presentó l primer estudio de Competitividad en Turismo de Salud,. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El Consejo Nacional de Competitividad informó este jueves que la República Dominicana ocupa el puesto cinco en la industria de turismo de salud en América Latina, con la atención de entre 30 a 35 mil pacientes en 2017.

La información está contenida en el primer estudio de Competitividad en Turismo de Salud, el cual fue ofrecido por el director de la entidad, Rafael Paz, durante el IV Congreso de Turismo y Bienestar.

“Los datos indican que entre 30 y 35 mil pacientes internacionales llegaron al país en 2017 en busca de asistencia médica, teniendo estos unos gastos promedio que alcanzan los 5,000 dólares, destacando que el 75 % realiza sus pagos en efectivo. Esta nueva tendencia mueve más de nueve millones de europeos, que gastan alrededor de 75,000 millones de euros anualmente; y se espera un incremento hasta 2020 de un 90 %”, indica una nota de prensa.

El informe muestra que los principales servicios de turismos de salud que brinda el país son los tratamientos odontológicos, cirugías estéticas, cirugía ortopédica, cirugía cardiovascular, cirugía bariática, cirugía oftalmológica, cirugía robótica, oncología, urología y fisiatría.

Agrega que la capacidad hospitalaria promedio por centro de salud que ofrece servicios de turismo médico es de 230 camas, con un 85 % de ocupación, 16 camas de las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) para adultos y nueve para neonatales, con un 74 % de ocupación. Los centros grandes tienen camas de convalecencia y rehabilitación y oscilan entre 7 y 24, con una alta rotación, cuatro centros tienen entre 3 y 6 quirófanos; mientras que dos de ellos, entre 13 y 21.

De igual manera, el estudio revela que el 9 2% de las personas encuestadas que realizan turismo de salud en República Dominicana, recomiendan el país luego de realizarse algún procedimiento médico y el 75 % califica de ‘excelente’ la experiencia global en el país durante el viaje, el mismo indica que a nivel mundial la nación ocupa la posición número 15 compitiendo con países como México, Costa Rica y Colombia.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -