Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

Gobierno ‘apretará medidas’ debido aumento de casos de coronavirus por apertura de economía

Señaló que el incremento se da en la provincia Santo Domingo, el Distrito Nacional y San Cristóbal

Además, de que era de esperarse

Expandir imagen
Gobierno ‘apretará medidas’ debido aumento de casos de coronavirus por apertura de economía
José Yunén, Amado Alejandro Báez y Jorge Marte. (PRESIDENCIA RD)

El Comité de Emergencias y Gestión Sanitaria para el combate al COVID-19 aseguró este domingo que era de esperarse el aumento de casos de coronavirus debido a la reapertura por fases de la economía.

Amado Alejandro Báez, coordinador del comité, dijo que, por tal motivo, el Gobierno dominicano se ve en la obligatoriedad de apretar las medidas preventivas como uso de mascarillas, distanciamiento físico, lavado de manos, entre otras.

Báez indicó que el aumento de los casos, el cual afirmó era de esperarse, se evidencia más en la provincia Santo Domingo, San Cristóbal y el Distrito Nacional.

“De igual forma, hemos visto la necesidad de intervenciones puntuales en las localizaciones que les hemos mencionados”, informó. Dijo que más adelante informarán sobre los operativos que se realizarán la provincia Santo Domingo, el Distrito Nacional, La Altagracia, la zona turística, Punta Cana, Bávaro.

“Las medidas preventivas tienen que acatarse siempre: uso de mascarillas, lavado de manos, distanciamiento físico. Y los protocolos a nivel de comercios y empresas tienen que acatarse: tomas de temperatura, distanciamiento físico, lavado de mano, uso de mascarillas en el trabajo”, recordó.

Señaló que los esfuerzos están guiados, no solamente a las medidas preventivas de aplanamiento de la curva, sino al fortalecimiento de la capacidad del sistema de salud. Medidas que dijo serán informadas próximamente.

El Comité de Emergencias y Gestión Sanitaria para el combate al COVID-19 ofreció los detalles después de reunirse por más de dos horas con el presidente Danilo Medina.

TEMAS -

Graduada de Comunicación Social mención Periodismo en la UASD. Tiene experiencia trabajando en periódicos impresos y digitales, también en la producción de programas radiales.