Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Gobierno lanza Plan Estratégico de la Seguridad Social con presupuesto de RD$266 millones

El 63 % del presupuesto se ejecutará en los primeros dos años

Expandir imagen
Gobierno lanza Plan Estratégico de la Seguridad Social con presupuesto de RD$266 millones
La vicepresidenta Raquel Peña indicó que el Plan debe ser de ayuda para toda la población. (FUENTE EXTERNA)

El Gobierno dominicano lanzó este jueves el Plan Estratégico del Sistema Dominicano de Seguridad Social 2021-2024, el cual tiene por objetivo fortalecer el sistema de los seguros de salud, pensiones, riesgos laborales. Cuenta con un presupuesto de RD$266 millones.

El acto fue encabezado por la vicepresidenta Raquel Peña, el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) y otros funcionarios de las instituciones que tienen que ver con la seguridad social, durante una actividad realizada en el Biblioteca Nacional.

Peña manifestó que del presupuesto asignado, el 63 % se ejecutará en los primeros dos años y también tiene la finalidad de además de modernizar los procesos, gestionar los riesgos y garantizar la sostenibilidad financiera.

La vicepresidenta agregó que la nueva economía del país precisa que todos sean parte de una serie de reforma estructurales que puedan ayudar a afianzar un modelos sostenible, justo e inclusivo para los dominicanos.

Se trata, según la vicepresidenta, de un sistema global que logre anticipar los cambios y que propague una serie de soluciones en un plan que pueda colocar el país una disposición para conquistar el futuro globalizado.

El Plan Estratégico ayuda a lograr un sistema de seguridad social capaz de responder con eficacia a las cambiantes demandas de una sociedad en cuyo seno surgen retos permanentes y necesidades para enfrentar, indicó la funcionaria.

Agregó que el plan se debe garantizar el acceso al 100 % de los beneficiarios subsidiados y contributivos al seguro familiar de salud y que toda la población con el plan básico de salud.

“Este plan es el resultado de un amplio proceso colaborativo del personal directivo y técnico del CNSS a través de un exhaustivo y participativo proceso de análisis y valoración, con el compromiso de alinear la gestión del SDSS y de todas las instituciones que participan en su desarrollo”, según señala un comunicado de prensa.

Durante el lanzamiento del plan, estuvieron presentes Félix Aracena Vargas, gerente del CNSS, y titulares de la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados (Dida), la Tesorería de la Seguridad Social (TSS), la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) y la Superintendencia de Pensiones (Sipen); el Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (Idopril), y otros funcionarios.

TEMAS -

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.