Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Paro de labores
Paro de labores

Gremios de salud inician paro de labores en zona norte del país

La paralización, que se realiza de forma escalonada, busca reivindicaciones laborales

Expandir imagen
Gremios de salud inician paro de labores en zona norte del país
Enfermeras demandan aumenta salaria y mejores condiciones laborales. (FUENTE EXTERNA )

Federación Dominicana de Profesionales Técnicos y Trabajadores de la Salud (Fedosalud), así como la Coordinadora Nacional de Salud (Conasalud) iniciaron este martes la paralización de sus servicios de forma escalonada en varias provincias del país.

El presidente de Fedosalud, Julio Cesar Garcia Cruceta, informó que la paralización de los servicios de estos gremios se cumple en un 100 % en las provincias Puerto Plata, Moca y Santiago, así como en la línea Noroeste desde Valverde Mao hasta Dajabon.

“El personal de salud ha acogido el llamado a paro en virtud de que está reclamando que el Gobierno ofrezca a los demás sectores de la salud un trato igualitario y sin discriminación y que se abran al dialogo y a la negociación para satisfacer las demanda que estamos haciendo”, indicó Garcia Cruceta.

Las demandas de los gremios, que abarcan a personal de enfermería, odontología, farmacia, laboratorio, nutricionista, psicología, imágenes diagnósticas, administrativos, emergencias y desastre del 911, incluyen aumento salarial, pensiones dignas, incentivos, cambios de designaciones y reposición de cancelados.

El paro se extenderá el jueves 24 a la región del Nordeste, el martes 29 en Santo Domingo y San Cristóbal y Monte Plata, el miércoles 30 las regionales del sur y la región Este se paralizará el jueves 1 de julio.

“Luego de concluidos los paros regionales escalonados y, si las autoridades no responden a nuestras justas demandas, evaluaremos los próximos pasos a seguir, al tiempo que aclaramos, que estos paros de labores no afectarán las áreas de emergencias, las unidades de cuidados intensivos, así como tampoco la vacunación contra el COVID-19”, precisó Garcia Cruceta.

TEMAS -

Oriunda de Puerto Plata y egresada Cum laude de la UASD, en la Carrera de Comunicación Social , mención Periodismo. Ganadora del Premio Periodístico en Microfinanzas de Centroamérica y el Caribe.