Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Habilitan en Puerto Plata dos centros de aislamiento para pacientes con COVID-19

Expandir imagen
Habilitan en Puerto Plata dos centros de aislamiento para pacientes con COVID-19
Las autoridades de Salud Pública coordinan acciones para evitar la propagación del virus en Puerto Plata, tras peregrinación del domingo.

Las autoridades de Salud habilitaron dos centros de aislamiento para pacientes con COVID-19 en Puerto Plata, momentos en que se espera un aumento de los casos positivos en dicha localidad, luego de que el pasado domingo cientos de personas se unieran a una peregrinación, violando las recomendaciones de distanciamiento social para frenar el contagio del virus.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que se ha identificado un área de aislamiento en el municipio Cabarete, que cuenta con 102 camas, y otra en el municipio Villa Montellano, con 72 camas.

Los pacientes identificados como positivos, sospechosos o sintomáticos serán trasladados a los referidos centros de aislamiento, a fin de evitar la propagación de la enfermedad a nivel comunitario.

En tal sentido, Sánchez Cárdenas explicó que este martes se iniciaron los operativos de búsqueda, detección y control de casos en toda la provincia, y que las acciones contra el coronavirus serán llevadas a cabo por miembros de las instituciones que conforman el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

“En esta planificación cada una de las instituciones tiene diseñado un listado de sus actividades y responsabilidades”, explicó el ministro tras asegurar que las labores están distribuidas entre el personal de Salud Pública, del Servicio Regional de Salud, líderes comunitarios que se han sumado a las labores de prevención y localización de casos sospechosos dentro de la comunidad, y de la Dirección Provincial de Puerto Plata.

El pasado domingo cientos de personas, residentes en Santiago y Puerto Plata se unieron a una peregrinación que terminó en la playa, donde se depositó una cruz de madera, bajo la creencia de que esta acción frenaría el brote de coronavirus en el país.

Además de la implementación de un cerco epidemiológico de búsqueda, detección y control de pacientes sospechosos o sintomáticos en la provincia, las autoridades mantienen el control de acceso a Puerto Plata, a través de retenes de parte de miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Las autoridades dispusieron el cierre de la vía de acceso para entrada y salida al municipio San Felipe, y solo se hará bajo supervisión militar en los puntos de entrada a la ciudad.

TEMAS -

Periodista en Diario Libre.