Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Suicidios
Suicidios

Iglesia Católica expresa pesar por suicidios en República Dominicana

Dice que padres, profesores y evangelizadores tienen que trabajar con la finalidad de disminuir esas tragedias en los hogares

Expandir imagen
Iglesia Católica expresa pesar por suicidios en República Dominicana
Catedral de Moca. (ARCHIVO)

La Iglesia Católica de Santiago expresó su preocupación por los suicidios que ocurren en la República Dominicana e indicó que es necesario hacer un estudio profundo para determinar las razones por las cuales tantas personas deciden quitarse la vida.

Indica que es alarmante la cifra que ofrecen las autoridades de la nación sobre los suicidios, señalando que en el 2018 un total de 518 dominicanos decidieron privarse del don de la vida.

“Hagamos caso a los psiquiatras cuando afirman que la depresión es una de las causas principales para que las personas le pierdan el sabor a la vida”, expresa en su editorial para este domingo 10 de los corrientes el periódico semanario Camino, de la Iglesia Católica.

Y agrega que en el caso de los jóvenes, estos muchas a veces se encuentran atrapados por situaciones como el desempleo y problemas familiares, viendo cerrados todos los caminos de una realización integral.

“Ante esa triste realidad, la familia debe desempeñar un papel importante”, sostuvo el semanario Camino y afirmó que el acompañamiento de las personas es vital.

Entiende que el vacío existencial y la soledad interior que sufren muchos jóvenes, los lleva a tomar esas decisiones trágicas.

Insiste el semanario Camino de que los padres, profesores y evangelizadores tienen que trabajar con la finalidad de disminuir los suicidios en toda la República Dominicana.

TEMAS -