La Sociedad Dominicana de Cardiología firma acuerdo para beneficiar con becas a cardiólogos

$!La Sociedad Dominicana de Cardiología firma acuerdo para beneficiar con becas a cardiólogos

SANTO DOMINGO. La Sociedad Dominicana de Cardiología, representada por su presidenta Claudia Almonte, asiste durante cuatro días al Congreso Europeo de Cardiología, considerado como uno de los dos más grandes eventos científicos a esta especialidad médica.

En este encuentro académico, se acordó como uno de los principales beneficios, favorecer a médicos dominicanos en procura de una más alta educación continuada.

Así lo explicó el gremio en comunicado al asegurar que para un médico inscribirse en un congreso de esta categoría, debe disponer una alta suma de euros, que en muchas ocasiones no es posible.

Sin embargo, a partir del acuerdo establecido por dos años, la entidad europea entregará 50 becas en total, lo que permitirá que más cardiólogos puedan actualizar sus conocimientos.

Asimismo, Almonte resaltó que con este nuevo acuerdo interinstitucional se fortalecen los lazos de ambas sociedades con beneficios puntuales a la especialidad en República Dominicana.

Indica la nota, que habrán estrategias de promoción a la lucha de la prevención y tratamientos de enfermedades cardiacas, así como propiciar trabajos de investigación con profundo impacto a la salud pública dominicana.

Las becas ofrecidas por los europeos, se facilitarán por concursos en médicos hasta una edad máxima de 40 años para participar, pudiendo además recibir actualización médica en un periódo de tres a doce meses en cualquier país de ese continente.

Cada año, cientos de cardiólogos dominicanos esperan la realización de la actividad científica, celebrada en esta ocasión en Munich, Alemania.

Las jornadas de educación continuada, explica Claudia Almonte, sirven de significativa referencia a las guías de estudio y diagnósticos para los pacientes.

La entidad cardiovascular dominicana también añadió como punto importante del convenio las mejoras en las relaciones que a partir de ahora se han implementado.

Con el acuerdo, los cardiólogos nacionales podrán acceder a plataformas digitales de la Sociedad Europea de Cardiología y participar con trabajos de investigación, entre otros beneficios colaterales.

También, el acceso a la ESC, Guía de bolsillo más reciente, acceso a la plataforma de la ESC los 365 días del año en promoción a los recursos del Congreso ESC.

Según el comunicado, se acordó el acceso a las revistas en línea y publicaciones: ESC CardioMed, The EuropeanHeart Journal (EHJ), ahorros en la tasa de presentación para la EHJ e informes de casos.

Además ahorros en los servicios de apoyo de edición y publicación de manuscritos y ahorros en costo inscripción a congresos.

20180904 https://www.diariolibre.com

+ Leídas