Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

Medidas a la JCE para evitar contagios de coronavirus en elecciones municipales

El Ministerio de Salud dijo que las juntas municipales deben agilizar la movilidad de los votantes para evitar aglomeraciones

Expandir imagen
Medidas a la JCE para evitar contagios de coronavirus en elecciones municipales
Personas esperando para votar en las suspendidas elecciones municipales del 16 de febrero. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

El Ministerio de Salud Pública recomendó a la Junta Central Electoral (JCE) instruir a las juntas municipales para que implementen medidas de protección para evitar posibles contagios de coronavirus en las elecciones municipales del próximo domingo.

En un comunicado enviado al órgano electoral, y fechado del 11 de marzo, Salud Pública le recomienda a la JCE, y esta, a su vez, a las juntas municipales, agilizar la movilidad de los votantes para evitar aglomeraciones en los espacios públicos circundantes a los colegios electorales.

Además, priorizar en el proceso de votación a las personas que lo requieran según su condición física como tradicionalmente se hace, pero en esta ocasión, incluir a las personas que presenten manifestaciones respiratorias, tos o expectoración (catarro).

De igual forma, facilitar que dentro de los recintos los electores se mantengan a un metro de distancia para reducir la exposición a secreciones respiratorias.

En cuarto lugar, proveer a los funcionarios y delegados en los recintos electorales las condiciones para la higiene de manos (lavado o utilización de solución con base de alcohol sobre el 65 %).

Como medida de prevención, sustituir a funcionarios o delegados que cursen con cuadro de fiebre o manifestaciones respiratorias.

“Estimados magistrados, las recomendaciones anteriores son emitidas desde la perspectiva de la salud pública que procuran contribuir con el bienestar y la seguridad de la población al momento de ejercer el derecho cívico de elegir y ser elegido”, finaliza el comunicado, firmado por el Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.