Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vacuna anticovid
Vacuna anticovid

Menores deben ir acompañados de adultos para recibir vacuna contra COVID-19

Este fin de semana se comenzará a vacunar a los mayores de 12 años de edad

Expandir imagen
Menores deben ir acompañados de adultos para recibir vacuna contra COVID-19
La vacunación a personas a partir de los 12 años se hará este fin de semana solo en el Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste y Santiago. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

Los menores entre los 12 y 17 años de edad que acudan a vacunarse a partir de este sábado contra el COVID-19 deben ir acompañados de un adulto que lo represente.

De acuerdo con el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), el adolescente debe ir con el consentimiento informado de su padre, madre o el tutor legal.

Sin embargo, no está claro qué documento hay que presentar. El gobierno tampoco ha informado cuál es la meta pautada sobre la cantidad de adolescentes que aspira vacunar.

Este fin de semana se suman al plan de vacunación las personas mayores de 12 años en 13 centros de vacunación, tras la llegada al país de la vacuna ARNm de Pfizer-BioNTech.

Se trata del primer cargamento de esta vacuna, un lote de 228,150 dosis de 9,999,990 compradas a la empresa farmacéutica estadounidense.

Expandir imagen
Infografía
Cargamento de vacunas contra COVID-19 de Pfizer en la República Dominicana. (DIARIO LIBRE/PEDRO BAZIL)

El PAI hace la precisión que también se vacunarán con Pfizer a cualquier persona que así lo prefiera, pues la apertura es para todos los mayores de 12 años.

Por el momento la vacuna solo estará disponible para residentes en la Capital, Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste y Santiago.

Puntos donde pondrán la vacuna Pfizer

Los ocho puntos habilitados en el Distrito Nacional para vacunar con este preparado son en el pabellón de Combate del Centro Olímpico, los centros comerciales Ágora Mall, Downtown Center y Plaza Duarte.

De igual forma, en los supermercados La Sirena, ubicado en la avenida Winston Churchill, y Plaza Lama, de la avenida 27 de Febrero, y en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu).

En Santo Domingo Este estarán vacunando con Pfizer en Jumbo del centro comercial Megacentro; en las tiendas Garrido, en la autopista Duarte, en Santo Domingo Oeste.

Mientras que, en Santiago de los Caballeros en el Parque Central, el Gran Teatro del Cibao y el supermercado Plaza Lama, de la 27 de Febrero.

TEMAS -

Graduada de Comunicación Social mención Periodismo en la UASD. Tiene experiencia trabajando en periódicos impresos y digitales, también en la producción de programas radiales.