Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Protocolos de retorno a las aulas se están elaborando para el año escolar actual

Todavía están en fase de borrador los protocolos que se implementarán para la presencialidad o semipresencialidad

Mesa técnica de Salud y Educación abren diálogo para el retorno a las escuelas

Expandir imagen
Protocolos de retorno a las aulas se están elaborando para el año escolar actual

La viceministra Ligia Pérez, viceministra de Asuntos Técnicos y Pedagógicos del Ministerio de Educación, declaró que el Ministerio de Educación no se ha opuesto al reinicio a clases y por eso desde octubre trabajan una serie de protocolos para el retorno eventual, aunque todavía están en fase de borrador.

La mesa técnica abrió la posibilidad de que en algunas regiones del país se inicien las clases dependiendo de cómo se encuentre la pandemia del COVID-19 en esas zonas.

La mesa técnica de Salud y Educación está conformada por la plana mayor de los ministerios de Salud Pública, Educación y el Servicio Nacional de Salud.

"Es un tema que para nosotros es de mucha preocupación. De hecho en el plan está programado el retorno a la presencialidad o a la semipresencialidad de acuerdo a la evolución de los indicadores epidemiológicos", dijo Pérez.

Informó que "hemos conformado desde el mes de octubre una mesa técnica donde se encuentran incluidos amplios sectores del país relacionados con el tema de salud y con el tema educativo. Es una mesa técnica que ha estado trabajando con el retorno gradual a la semipresencialidad".

Tenemos garantizados que una vez los protocolos se pongan en práctica los maestros acudirán al llamado. Expresó que en algunos centros escolares del país se podrá iniciar clases de manera presencial.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.