Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Ministro de Salud asegura que parturientas haitianas reciben buen trato en hospitales

Habló del tema a propósito de la visita que realizó el defensor del Pueblo al hospital materno infantil San Lorenzo de Los Mina

Expandir imagen
Ministro de Salud asegura que parturientas haitianas reciben buen trato en hospitales
Daniel Rivera, ministro de Salud Pública. (ANEUDY TAVÁREZ/DIARIO LIBRE )

Daniel Rivera, ministro de Salud Pública, garantizó este viernes que el personal médico de los centros hospitalarios del país siempre ha ofrecido asistencia digna a las parturientas haitianas.

“Yo les garantizo que nuestros médicos, enfermeras y el personal administrativo siempre ha tratado a cualquier extranjera que llegue a los hospitales”, aseguró.

El funcionario se refirió al tema a propósito de la visita que realizaró recientemente el defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, al hospital materno infantil San Lorenzo de Los Mina, para confirmar si se cumple con el respeto de los derechos de las mujeres extranjeras, que asisten a los centros sanitarios en busca de asistencia médica.

“Estamos atentos a este tema y para nosotros es importante que se cumpla la ley, pero al mismo tiempo, es vital que se respete el derecho de las personas”, manifestó Ulloa durante la visita.

De acuerdo a datos suministrados por las autoridades de este centro de salud, un total de 1,726 mujeres extranjeras alumbró en la Maternidad San Lorenzo de Los Mina en el período enero-octubre del 2021.

El ministro Rivera habló previo a su participación en el acto de lanzamiento en Santiago de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.