Ministro de Salud Pública: dudo mucho que el 40% de la población de Villa Juana esté positiva al coronavirus

  • Dice desconocer bajo qué condiciones se realizaron las pruebas de COVID-19 en la localidad
Villa Juana
11/05/2020, 12:43 PM
El ministro se Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

El ministro se Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, dijo hoy que duda el 40% de la población de Villa Juana esté positiva el coronavirus como alegó el día de ayer el cardiólogo Pedro Ureña.

"Dudo mucho que un 40% de la población de Villa Juana esté positiva como se ha dicho", declaró.

Rafael Sánchez Cárdenas sostuvo que no ha recibido ningún informe sobre los casos positivos a los que hace alusión Ureña debido a que las pruebas PCR deben ser informadas al sistema de notificación del Distrito y ser realizadas por laboratorios acreditados por Salud Pública.

Agregó que desconoce con quién el galeno realizó las pruebas de COVID-19 en Villa Juana y si estas fueron rápidas o PCR.

“No sé con quién él hizo esas pruebas y en qué se basan”, dijo Sánchez Cárdenas durante el boletín No. 53 de seguimiento al coronavirus.

En día de ayer, Ureña, quien es director de Medicina Cardiovascular Asociada, MCA, dijo a través de su cuenta de Twitter: “Nuestros barrios deben ser el enfoque de la contención principal en esta etapa, de 314 pruebas PCR realizadas en Villa Juana 40% positivos Sars Cov2 Estamos aislando e identificando contactos. Urge expandir jornada ”, cita la publicación.

En tal sentido, el funcionario manifestado que hay que ver bajo qué condiciones se presentaron las 314 pruebas de las cuales, según Ureña, el 40% arrojaron resultados positivos al coronavirus.

Agregó que cualquier entidad, ya sea pública o privada, que realiza pruebas rápidas del virus debe notificarlo al Sistema de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE).

También dijo que las pruebas de virus que se realicen en el país deben ser autorizadas por la entidad que preside.

“Todas las pruebas rápidas que operan en el país deben estar autorizadas por el Ministerio de Salud Pública...", agregó.

Otras Noticias