Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Leptospirosis
Leptospirosis

Ministerio de Salud reporta 20 muertes por leptospirosis en lo que va de año

También informan brote de fiebre amarilla en Brasil

Expandir imagen
Ministerio de Salud reporta 20 muertes por leptospirosis en lo que va de año
Las ratas portan el virus.

SANTO DOMINGO. Al menos 20 defunciones por leptospirosis se han registrado en lo que va de año en el país, lo que podría aumentar a consecuencias de las lluvias e inundaciones que afectan al país.

La diferencia de muertes es 16 más en comparación al año pasado. Los afectados por la enfermedad del 1ro de enero al 1ro de abril es suman 200.

En ese orden, las autoridades recomiendan a las personas de las áreas afectadas por las lluvias evitar desplazarse entre aguas sucias para no tener contacto con orinas de ratas u otros animales y bañarse descalzo bajo agua lluvia para prevenir leptospirosis.

Si la persona siente fiebre, se le recomienda acudir de inmediato a un centro de salud cercano, para descartar leptospirosis y otra enfermedad.

En cuanto a los casos de dengue , no se reportaran casos de muertes por la enfermedad.

Gripe y fiebre amarilla

Las autoridades de Salud hace suya las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS/OPS) sobre epidemia de gripe que se registra en varios países de la región y de un brote de fiebre amarilla en Brasil.

Entre las medidas están brindar la atención clínica apropiada a los pacientes, garantizar los suministros suficientes de antivírico y seguir vacunando contra la gripe.

Sobre la fiebre amarilla, la principal medida de prevención es la vacunación de las personas que residen o viajan a territorio clasificados de alto riesgo de transmisión.

TEMAS -