Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Rabia humana
Rabia humana

Muere niño con rabia humana y aumentan a cuatro los decesos por la enfermedad

Los cuatro fallecimientos se produjeron en este año, tres de ellos menores de edad

Expandir imagen
Muere niño con rabia humana y aumentan a cuatro los decesos por la enfermedad

Falleció este sábado el niño de cinco años diagnosticado con rabia humana y que había sido transferido desde el hospital de Pedernales al Robert Reid Cabral hace nueve días.

La información del deceso del menor la dio a conocer el citado centro asistencial. Suman cuatro los muertos en este año por la enfermedad en República Dominicana, tres de ellos infantes.

El menor recibía atenciones médicas de un equipo multidisciplinario de especialistas médicos, bajo la dirección permanente del doctor Rodney Willoughby desde Wisconsin y previa autorización de los padres del niño.

El hospital infantil dice que desde el momento del ingreso del infante los familiares recibieron apoyo psicológico y fueron debidamente informados sobre su evolución.

Recordó que el niño fue mordido por un perro el 29 de noviembre. Al respecto, el subdirector del hospital, Clemente Terrero, informó la pasada semana a Diario Libre que hubo “una falla” en el hospital de Pedernales debido a que no le aplicó la vacuna el mismo día que fue atendido a pesar de que la madre había dicho que fue mordido por un can.

El diagnóstico de rabia canina fue confirmado por los análisis enviados al Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Atlanta, Estados Unidos.

El cuerpo fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para fines de necropsia, dice el Robert Reid Cabral en su nota de prensa.

TEMAS -