Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Dengue
Dengue

Muertes por dengue se elevan a 116

El aumento del número de fallecimiento no se detiene, pese a que la ministra de Salud insiste en que no debería producirse ni tan solo uno

Expandir imagen
Muertes por dengue se elevan a 116
Salud Pública reporta 11,359 casos de dengue, con 116 fallecimientos en lo que va de año (DIARIO LIBRE/ARCHIVO )

SANTO DOMINGO Las muertes por dengue aumentan a 116 en lo que va de año, de 11,359 casos reportados por las autoridades del Ministerio de Salud Pública actualizados a la semana número 43.

Al dar la información, la ministra de Salud Pública. Altagracia Guzmán Marcelino, dijo que de una auditoría clínica hecha a los pacientes determinaron que en el 95 por ciento de las muertes se determinó que los pacientes acudieron a establecimientos de salud públicos y privados en más de una ocasión, sin embargo, no pudieron responder al manejo clínico aplicado.

Los principales problemas identificados son errores de diagnóstico, manejo inapropiado de los líquidos y fallas del seguimiento de los signos vitales de los pacientes hospitalizados.

Guzmán Marcelino dijo que de las muertes investigadas, se determinó que otras 25 personas murieron por otras causas, entre las que mencionó leptospirosis, sepsis, muertes materna y varicela.

TEMAS -