Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
CAID
CAID

Niños y niñas con autismo del CAID desarrollan destrezas para comunicarse mejor con amigos y familiares

Expandir imagen
Niños y niñas con autismo del CAID desarrollan destrezas para comunicarse mejor con amigos y familiares
Vista de los niños y niñas con condición de autismo que participaron del entrenamiento. (FUENTE EXTERNA )

Bajo la temática de “Agentes Secretos’’, ocho niños y niñas con condición de autismo del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), recinto Santo Domingo Oeste, concluyeron el programa de entrenamiento Habilidades Sociales.

En el acto, el “agente secreto’’, Jordán Arias compartió su experiencia durante el entrenamiento que brinda a los pacientes con autismo y a sus familias estrategias que les permiten desarrollarse como entes sociales por medio de la interacción con los demás individuos en el entorno.

Expresó que es un día muy importante para todos los niños y padres del programa de Habilidades Sociales, porque aprendieron muchas destrezas que le permiten comunicarse mejor con sus amigos, familiares y conocidos.

“Aprendimos a identificar a los buenos amigos, a jugar y a divertirnos, a ganar y a perder, a no aceptar la burla y a defendernos sin violencia”, relató el niño Arias.

“También a ser felices, a reír con los demás y a compartir, a expresar nuestros sentimientos y a controlar nuestras emociones”, agregó.

Dijo que se sienten felices porque cuentan con la bendición de tener terapeutas muy cariñosos y amables.

Los pequeños graduandos con edades de ocho a nueve años, realizaron durante su entrenamiento diversas actividades cotidianas en el periodo enero-abril del año en curso.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.