Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Atención primaria
Atención primaria

No hay servicio médico en Doña Ana, de tarde, noche y días feriados

En varias ocasiones mujeres en proceso de parto y dan a luz en el trayecto

Expandir imagen
No hay servicio médico en Doña Ana, de tarde, noche y días feriados
En este local funciona el dispensario médico de Doña Ana, que permanece cerrado todos los días de lunes a viernes, después de las 12:00 del medio día. (FUENTE EXTERNA)

Residentes en el Distrito Municipal Doña Ana de San Cristóbal, demandan de las autoridades de Salud Pública 24 horas de atención en el dispensario médico de la comunidad y en los días feriados.

Señalan que el centro de salud labora en horario matutino de lunes a viernes, y que las emergencias son atendidas en Yaguate, con la queja de los médicos de ese centro asistencia, bajo el alegato tiempo y medicamentos para los constantes casos. Tampoco hay asistencia los días feriados.

Santiago Rosario, quien es un dirigente comunitario, además de sub director de la Escuela Básica las Gallardas y director de Prepara, que habló en representación de las organizaciones vivas de Doña Ana, indicó que el Distrito Municipal tiene una población superior a los 18 mil habitantes, y cuenta con un dispensario médico que no es suficiente para responder a los casos que demandan asistencia.

Señaló además que no cuenta con los equipos necesarios para atender con éxito una situación de emergencia, por lo que piden a las autoridades de Salud Pública, “fijar sus ojos en la situación que nos afecta”.

Indicaron que el centro cuenta con dos médicos que cumplen un horario matutino de consulta y que, en las tardes y las noches, el mismo permanece sin atención para los residentes en el lugar.

Recordó que han sido varios los casos de parturientas, que son llevadas de emergencia a San Cristóbal y Yaguate y que en más una ocasión han cumplido su labor de parto en los vehículos que hacen el traslado “ya que tampoco tenemos una ambulancia para un servicio de emergencia”, y que es mucho el tiempo de llegada cuando se solicita el servicio 911 que funciona en San Cristóbal. (Olguinoctoniel@gmail.com)

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.