Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Acuerdos
Acuerdos

ONU en RD: “Una de cada diez personas está mal alimentada”

Representante del Programa Alimentos de la ONU firmó acuerdo con UNEV

Expandir imagen
ONU en RD: “Una de cada diez personas está mal alimentada”
William Vigil, ONU.

SANTO DOMINGO. El representante el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA), William Vigil, afirmó ayer que 1 de cada 10 habitantes de la República Dominicana sigue estando mal alimentado, lo que representa cerca de un millón de personas.

Vigil hizo la afirmación durante la firma de un acuerdo con la Universidad Nacional Evangélica (UNEV ), en la sede de la ONU, para implementar programas de intercambios académicos, proyectos de investigación conjuntos y generación de evidencia científica para promover y apoyar los esfuerzos de la República Dominicana por alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en especial el Hambre Cero de cara al 2030. Reconoció, sin embargo, que en la nación ha habido avances en el tema de la desnutrición que hay que reconocer.

El representante del PMA manifestó que la anemia que afecta a las mujeres y a los niños tiene un impacto permanente en el desarrollo de las personas, por lo que considera que “eso sigue siendo un reto que tiene que vencer nuestra sociedad”. Dijo que el esfuerzo que realiza el PMA es para reducir esas cifras y alcanzar el Hambre Cero de cara al 2030.

El sobrepeso y la obesidad los consideró como el otro lado de la moneda, situación que se da como resultado de los avances económicos del país y la capacidad adquisitiva de las personas. La República Dominicana tiene 10.6 millones de habitantes.

TEMAS -