Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Hospitales
Hospitales

Piden agilizar trabajos en el hospital Padre Billini

Son médicos que exigieron la obra con carteles y consignas

Expandir imagen
Piden agilizar trabajos en el hospital Padre Billini
Médicos exigen terminación de reestructuración del hospital Padre Billini (DIARIO LIBRE)

Médicos , empleados, representantes de juntas de vecinos y de taxistas plantaron ayer una protesta frente al hospital Padre Billini, de la Zona Colonial, para exigir la terminación de la reestructuración del centro asistencial.

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) en el Distrito Nacional, Luis Peña Núñez, dijo que el personal de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (Oisoe) tiene varios meses sin asistir al centro de salud, por lo que los trabajos están paralizados.

Asegura que muchos de los médicos y demás personal de salud, que fueron incorporados a otros hospitales están siendo maltratados y que los galenos en formación corren riesgo de no adquirir los conocimientos adecuados, debido a que están en centros que tienen su propio personal y eso limita sus prácticas continuas.

Sobre el particular, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, dijo que desconoce la fecha para la entrega de la obra y prometió hablar del tema con el director de la Oisoe, Francisco Pagán.

El director del SNS precisó que la situación de ese y otros hospitales en reconstrucción , fue tratada en la reciente reunión con los directivos del CMD se acordó solicitar un encuentro conjunto con el director de la Oisoe, para que informe sobre el avance se los trabajos.

Recordó que fue necesario readecuar hospitales tan importantes y de gran demanda de servicios como el Moscoso Puello y el Marcelino Vélez Santana en el interés de no paralizar la atención a los usuarios.

Oisoe

El pasado mes de diciembre el director de la OISOE dijo que estaban construyendo los recarches, que son las estructuras que se ponen por debajo de los muros, para sostenerlos y que a mediados de enero iban a trabajar la parte de reforzamiento estructural del edificio.

Ayer Pagán aseguró que no ha variado la programación de la fecha de entrega del hospital, fijada para junio de este año.

TEMAS -