Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medicamentos
Medicamentos

Promese/Cal invierte RD$479,189,922.40 en compra de medicamentos y materiales gastables

Se trata de un procedimiento de urgencia para satisfacer la demanda del último cuatrimestre del año

Expandir imagen
Promese/Cal invierte RD$479,189,922.40 en compra de medicamentos y materiales gastables
Vista de participantes en el proceso de urgencia para la adquisición de medicamentos. (DIARIO LIBRE/ BAYOAN FREITES)

Al menos 53 laboratorios nacionales con más de 120 productos farmacéuticos participaron en el proceso de licitación para la compra de medicamentos y materiales gastables del Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), en la que SE invertirá RD$ 479,189, 922.40 millones, para continuar abasteciendo las Farmacias del Pueblo y los hospitales de la red pública de servicios.

El director de Promese/Cal, Enriquillo Matos, informó que los medicamentos están consignados en 226 renglones, divididos en 159 variedades, 58 materiales gastables, tres de nutrición y seis de uso tópico.

Matos dijo que para esta licitación fueron recibidas 516 muestras de las cuales fueron admitidas 486 y 37 resultaron desiertos y que sólo el cuadro básico de medicamentos tiene más de 500 productos.

Matos defendió la calidad de los medicamentos que se comercializan a bajo costo en las Farmacias del Pueblo y que también se utilizan en los centros asistenciales de la red pública, para beneficiar a la población socioeconómica vulnerable.

Entre los medicamentos licitados se encuentran insulinas, proteínas, antihipertensivos, antipiréticos, antibióticos y antigripales.

Previo a la licitación y posteriormente de ser aceptados, para ser distribuidos, Promese/Cal practica las pruebas de laboratorio correspondientes, en su departamento de control de calidad para asegurar que coincidan en calidad y cantidad con los que recibe de los proveedores.

TEMAS -