Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud

Realizan 13va. Certificación prescripción de ejercicios “Exercise Is Medicine”

El objetivo es motivar a los profesionales de la salud a incluir la evaluación física en el paciente

Expandir imagen
 Realizan 13va. Certificación prescripción de ejercicios “Exercise Is Medicine”
Milagros Almonte, Richard Marine, Sandra Mahecha, Jorge Franchela, Anorkis Veloz y Monsserrat Peña (FUENTE EXTERNA)

Con el objetivo de motivar a los profesionales de la salud a incluir el tamizaje (evaluación física) y la prescripción de la actividad física y el ejercicio del paciente, fue realizado la 13va. Certificación prescripción de ejercicios “Exercise Is Medicine”.

La actividad contó con el escenario del IV congreso internacional de Terapia Nutricional (CITNUT) SODONEP, DOM a cargo del doctor Richard Marine, especialista en nutrición y medicina del ejercicio.

Exercise is Medicine es una Iniciativa del Colegio Americano de Medicina Deportiva (ACSM) y la American Medicine Asiciation (AMA). Tiene como objetivo motivar a los profesionales de la Salud a incluir el tamizaje (evaluación física) del paciente y la prescripción de la actividad física y el ejercicio como parte fundamental de la prevención y el tratamiento de las enfermedades crónicas degenerativas en la población.

La jornada médica contó con la participación de Sandra Mahecha, desde Chile, médico deportólogo y representante de exercise is medicine Latinoamérica y de Argentina el doctor Jorge Franchella, médico cardiólogo y deportogo. Ambos representantes del exercise is medicine en sus respectivos países.

Esta edición contó con el apoyo del movimiento el Instituto de Ciencias Gatorade (GSSI), uniéndose a la clase médica para colaborar con el desarrollo de actividades en educación continuada, que están directamente relacionadas al estilo de vida y la salud. De esta manera deja claro que es una institución comprometida en el desarrollo e integridad de los atletas, así como también el bienestar de la población en general.

Durante el desarrollo del taller los médicos adquirieron los principios y las herramientas básicas para realizar una adecuada valoración y prescripción de la actividad física en sus pacientes.

La jornada dividida en dos sesiones: una teórica y otra práctica. En la primera, los profesionales tuvieron acceso a tres conferencias en las que se trataron temas como los beneficios de la actividad física para la salud, tamizaje y evaluación de riesgos y prescripción de actividad Física.

En la sesión práctica, los participantes tuvieron la oportunidad de poder aplicar los conocimientos adquiridos, a través de un juego de roles en el que debían realizar todo el proceso que se les compartió en la teoría, de esta manera con los resultados realizar una adecuada prescripción del ejercicio a sus pacientes, tomando en cuenta variables como presión arterial, frecuencia cardíaca, glucómetria, peso, talla, índice de masa corporal (IMC), porcentaje de grasa, perímetro abdominal, capacidad aeróbica, fuerza y flexibilidad.

TEMAS -
  • Salud