Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
IDSS
IDSS

Rechaza amnistía a empresarios que adeudan al IDSS

Asodomuss afirma que más de 275,000 personas se quedarían sin pensiones

Expandir imagen
Rechaza amnistía a empresarios que adeudan al IDSS
Dirigentes de Asodomuss hablan a la prensa. (DIARIO LIBRE)

La Asociación Dominicana de Usuarios de la Seguridad Social (Asodumuss) denunció este lunes que si el proyecto de desmantelamiento del Instituto Dominicano de Seguros Sociales anunciado por el presidente Danilo Medina se concretiza, los empresarios evasores se beneficiarán con más de 300,000 millones de pesos que adeudan.

Joel Rodríguez, presidente la entidad, rechazó una amnistía y dijo en rueda de prensa que el Gobierno debe crear de las condiciones y mecanismos para que deudores del IDSS paguen y se pueda cumplir con los pensionados.

Indicó que alrededor de 275,000 solicitudes de pensiones podrían perderse en el IDSS y esas personas merecen irse a sus casas con una pensión y que para lograrlo los empresarios deben pagar la deuda que tienen con la entidad que los agrupa.

“Esa es la realidad, por eso Asodumuss llama la atención a la sociedad dominicana a los fines de ponderar la medida y que se conozca esta situación para erradicar este abuso y violación a la clase trabajadora de nuestro país”, dijo Rodríguez.

Aclaró que no se oponen a la modernización del Seguro Social y se mostró partidario de crear una entidad que la administre, pero nunca estarían de acuerdo en la disolución del seguro.

TEMAS -
  • IDSS

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.