Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

República Dominicana recibe este martes nuevo lote de vacunas contra COVID-19

Expandir imagen
República Dominicana recibe este martes nuevo lote de vacunas contra COVID-19
Fotografía de archivo de vacunas recibidas. (PRENSA PRESIDENCIA )

República Dominicana recibirá este martes el primer lote de vacunas contra COVID-19 proveniente del Mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El recibimiento del cargamento está pautado para las 10:30 de la mañana en el Aeropuerto Internacional Las Américas Dr. José Francisco Peña Gómez.

Hasta el momento, las autoridades no han informado la cantidad de dosis que recibirán este martes.

Las autoridades dominicanas han recibido 1,868,000 dosis, 50 mil de Covishield, fabricada por un laboratorio de la India bajo la licencia de AstraZeneca, y el resto de la farmacéutica china Sinovac.

Según el más reciente reporte del Ministerio de Salud Pública, al corte del 31 de marzo, un millón de personas han sido vacunadas contra el COVID-19, de las que 101,528 ya recibieron su segunda dosis.

COVAX es un esfuerzo global para entregar vacunas a países de América Latina y el Caribe entre la Coalición para las Innovaciones en la Preparación ante las Epidemias (CEPI), Alianza Mundial Gavi para las Vacunas y la Inmunización y la Organización Mundial de la Salud (OMS), trabajando en alianza con UNICEF como socio implementador.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.