Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Enfermedades
Enfermedades

Salud Pública confirma tres casos de cólera en comunidad de Dajabón

Dieron positivo de un grupo de más de 20 personas afectadas por un brote diarreico

Expandir imagen
Salud Pública confirma tres casos de cólera en comunidad de Dajabón
Autoridades locales de Salud Pública en el río El Aguacatico. (FUENTE EXTERNA)

LOMA DE CABRERA. Las autoridades locales del Ministerio de Salud Pública (MSP) confirmaron tres casos positivos de cólera de más de 20 personas que resultaron afectadas de un brote diarreico en la comunidad El Aguacate en este municipio fronterizo.

La directora provincial del MSP, doctora Fiordaliza Caridad Ceballos, declaró a periodistas locales que los que dieron positivo a la enfermedad fueron referidos al hospital regional universitario Doctor José María Cabral y Báez, en Santiago, donde reciben tratamiento médico.

Mientras que los demás fueron tratados y despachados, en su mayoría, a sus hogares, dijo la funcionaria del sector salud.

Indicó que el consumo de agua contaminada del río El Aguacatico, a su paso por la referida localidad, fue la causa del brote diarreico.

En ese sentido, a través del Ejército de República Dominicana, las autoridades prohibieron temporalmente el uso de agua de ese afluente para evitar que más personas resulten afectadas.

La doctora Ceballos informó que desde Salud Pública se inició una jornada de orientación entre los lugareños.

Además de El Aguacate, en la Línea Noroeste, Salud Pública ha reportado decenas de casos sospechosos de cólera en Santiago, donde ya han conformado 12 de ellos.

Recientemente murió en el Cabral y Báez una mujer que presentaba la sintomatología de la enfermedad. Hasta el momento se desconocen los resultados de la autopsia.

TEMAS -