Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vacuna
Vacuna

Salud Pública empieza a vacunar contra el COVID-19 en centros privados

Este martes la institución vacunó en Cedimat a 60 personas del equipo de primera línea

Expandir imagen
Salud Pública empieza a vacunar contra el COVID-19 en centros privados
Vista del doctor Jorge Marte Báez, director médico de Cedimat.

Este miércoles, el Ministerio de Salud Pública comenzó en el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat) a aplicar dosis de vacunas contra el COVID-19 a 60 personas de su equipo de primera línea, incluyendo médicos, bionalistas y conserjes.

Al inicio, alrededor de las 11:00 de la mañana, el primero en vacunarse fue el doctor Jorge Marte Báez, director médico de Cedimat, quien dijo que asciende a unos 1,600 los colaboradores de este centro de salud, que serán vacunados.

Marte Báez, que estuvo acompañado de Ivelisse Acosta, viceministra del Ministerio de Salud Pública (MSP), explicó que esta es la apertura del plan nacional de vacunación contra la COVID-19 del Área VI Salud.

Asimismo, mostró preocupación por la supuesta posición de algunos médicos negados a ponerse la vacuna.

En tanto, que la doctora Acosta dijo que con la llegada de la vacuna el país está viviendo un momento histórico, ya que la misma, según consideró, simboliza la transformación para el control de la pandemia.

Resaltó el trabajo realizado por Cedimat sobre el manejo de la cantidad de casos relacionados con COVID-19 de forma responsable.

De igual manera, ponderó todo el proceso del Gobierno y el Gabinete de Salud para la compra de la vacuna, a fin de enfrentar la propagación de la enfermedad infecciosa.

Además del doctor Marte Báez y la doctora Acosta, en el inicio de la jornada estuvieron presentes María Isabel Tavárez, directora de Área VI de Salud , y Claudia Blanco, infectóloga.

TEMAS -