Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

Salud Pública reporta 392 casos por el COVID-19 con 10 fallecidos

El DN tiene la mayor cantidad. Mayoría decesos es en provincia Duarte

En 25 días desde que se reportó el primer caso del nuevo coronavirus en el país, el 1 de marzo, se han diagnosticado 392 personas con la enfermedad y 10 han fallecido, debido a que tenían antecedentes de afecciones crónicas.

La mayoría de diagnosticados por el virus están aislados en sus casas. El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, precisó que son 273 los que están en sus hogares, mientras que 109 en estado más delicado están aislados en los hospitales. Dos personas han recibido el alta médica hasta el momento.

En una rueda de prensa virtual, Sánchez Cárdenas informó que el Distrito Nacional sigue siendo la demarcación con mayor cantidad de diagnosticados, registra 178 casos. Sin embargo, la mayor cantidad de muertes por el COVID-19 se ha producido en la provincia Duarte, donde se han registrado cuatro defunciones.

Se da seguimiento a 457 personas, debido a que estuvieron de viaje en países con transmisión o estuvieron en contacto con personas diagnosticadas.

Después del Distrito Nacional sigue Santiago, con 53 confirmados, la provincia Santo Domingo con 52 casos y la cuarta provincia es Duarte, con 29 personas diagnosticadas. Doce provincias siguen sin reportar contagios por el virus.

Además, Sánchez Cárdena informó que se realizan cerca de 300 pruebas diarias del coronavirus, y las demandas de casos aumentan.

Explicó, además, que en el país existen 500 respiradores para las personas que necesiten la asistencia de este tipo de equipo y que se está a la espera de 600 aparatos. “Los respiradores están dedicados especialmente a los casos complicados y graves. Los respiradores no están indicados para personas, como es la mayoría, que presentan casos leves y moderados. El país dispone en estos momentos de más de 500 respiradores para la demanda y tenemos ahora llegando a los almacenes unos 600 aparatos”, dijo.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.