Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

Salud Pública trata de recuperar camas que estaban disponibles para tratar el COVID-19

Reitera su llamado a la vacunación de todas las personas que aún no lo han hecho y argumentó que el 80 % de los casos ingresados aún no reciben la primera dosis

Ante el aumento de la ocupación por COVID-19 registrado en el país, el Ministerio de Salud realiza esfuerzos por recuperar las camas que antes se disponían en los diversos centros y que debido a la baja de casos que se produjo meses atrás fueron retiradas , así lo informó el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez.

“Cuando tuvimos el mayor pico de la epidemia en el país había un número de camas que fueron disminuidas y ahora estamos tratando de buscar la manera de que sigan reabriendo esos espacios”, dijo .

Con relación a la ampliación en centros como el Moscoso Puello o el Marcelino Vélez , que están a su máxima capacidad , Pérez explicó qué hay limitaciones físicas que no permiten agregar más camas a estos hospitales , por temas de cumplimiento sanitarios .

“Tenemos planes de seguir aumentado donde sea posible. El Luis Eduardo Aybar fue inaugurando y tiene ya unas 60 camas , estamos viendo si también podemos seguir aumentando el número en este centro para aumentar la capacidad”, dijo.

Por otro lado , Pérez se refirió a la alerta epidemiológica emitida ayer por Salud Pública, la cual presenta recomendaciones basadas en el aumento de los casos de COVID -19 en el Gran Santo Domingo .

En torno a tomar algunas medidas más restrictivas para contrarrestar esta situación, Pérez índico que esas decisiones son tomadas por el Gabinete de Salud , por lo cual llaman a la población a acatar las recomendaciones.

Perez reiteró el llamado a la vacunación de todas las personas que aún no lo han hecho y argumentó que el 80 % de los casos ingresados aún no reciben la primera dosis .

De igual forma , recomendó a las personas que que no están en el Gran Santo Domingo , abstenerse de visitar esta demarcación.

TEMAS -

Oriunda de Puerto Plata y egresada Cum laude de la UASD, en la Carrera de Comunicación Social , mención Periodismo. Ganadora del Premio Periodístico en Microfinanzas de Centroamérica y el Caribe.