Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aborto
Aborto

Mario Serrano: “Enfocar el tema en mí es traicionar a quien quiero apoyar”

El sacerdote prefiere que se profundice el debate del aborto

Expandir imagen
Mario Serrano: “Enfocar el tema en mí es traicionar a quien quiero apoyar”
Mario Serrano apoyó la marcha del aborto el domingo. (ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. El sacerdote jesuita Mario Serrano prefiere que el debate del aborto no se centre en su persona sino en la profundización de qué es más conveniente para el país.

Sobre su postura pública de respaldo a la marcha del pasado domingo convocada por varias organizaciones que favorecen la despenalización del aborto en tres causales, dijo que lo importante es seguir apoyando el proceso y no irse en diatribas personales.
“Para mí el tema (del aborto) es tan importante que reenfocarlo en mi persona sería como traicionar a quienes quiero apoyar, para mí lo importante es cómo se dio la marcha y que eso se conozca, no redireccionarlo a otra situación, pues sería como traicionar a la misma gente que estoy apoyando”, comentó por teléfono.

El sábado pasado, el sacerdote colgó un video en su cuenta de Twitter en el que invitaba a caminar el domingo 15 junto a las mujeres por el derecho al aborto en tres causales, “una lucha justa que tenemos que apoyar con conciencia y libertad por un mejor país”, dijo.

Luego, el domingo, publicó un mensaje de texto en la misma red que se lee: “Caminar hoy por la despenalización del #Aborto3Causales está muy cerca del Jesús que ama, acompaña y no condena a las personas en situaciones extremas. Les acompaño con mis oraciones desde Dajabón”.

Su comentario generó críticas entre algunos sacerdotes católicos que aclaran esa no es la postura de la iglesia.

La marcha del domingo, denominada “Caminata por la Vida, la Salud y la Dignidad de las Mujeres Dominicanas”, concentró a cientos de personas que se movilizaron desde las inmediaciones de Colegio Médico Dominicano hasta el Congreso Nacional para exigir la despenalización del aborto en tres causales: cuando el embarazo sea fruto de una violación o incesto, cuando la vida de la madre está en riesgo o cuando el feto tiene malformaciones incompatibles con la vida.

TEMAS -