Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Hospitales
Hospitales

Servicio Nacional de Salud aumenta camas en áreas de cuidados intensivo

También distribuyen 90 ventiladores y 75 monitores en 21 hospitales del país

Expandir imagen
Servicio Nacional de Salud aumenta camas en áreas de cuidados intensivo
Muchas personas fallecen por la falta de camas en áreas de cuidados intensivos (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Con una inversión que supera los RD$ 95 millones y la intención de disminuir la mortalidad por la falta de ventilación asistida y de una cama en una unidad de cuidados intensivos, el Servicio Nacional de Salud (SNS) reforzó las áreas de 21 hospitales públicos , descentralizados y del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) con la incorporación de nuevos equipos.

Así informó ayer el director del SNS, Nelson Rodríguez Monegro, quien dijo que incorporaron 349 camas, además de los ventiladores y monitores, a las unidades de cuidados intensivos de adultos y neonatales.

La intención evitar la referencia de pacientes de un lugar a otro por falta de esos equipos médicos, para salvar vida.

También dijo que han reforzado las unidades con nombramientos de médicos intensivistas.

La adquisición incluye el compromiso de los proveedores de capacitar a los recurso humanos en el manejo y mantenimiento de los equipos.

Rodríguez Monegro procura evitar que en el país se continúen muriendo personas por la falta de espacio en una área de cuidados intensivos o por un ventilador, como ocurrió en el hospital infantil Robert Reid Cabral, donde en un fin de semana fallecieron 11 niños.

A propósito, el director del hospital Robert Reid Cabral, José Miguel Ferreras, dijo que la demanda en ese centro es tan alta que en ocasiones colocan ventiladores en emergencia

Asegura que el aporte consolida la atención en salud y va a impactar en la reducción de la mortalidad, tanto en infantes como en adultos.

Entre los hospitales beneficiados están los de mayor demanda de pacientes del Gran Santo Domingo y los regionales de las principales provincias.

TEMAS -