Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus
Coronavirus

Siguen en aumento los casos positivos de coronavirus en La Vega

En total hay un acumulado de 308 casos confirmados de la enfermedad

Expandir imagen
Siguen en aumento los casos positivos de coronavirus en La Vega
Vista de la morgue del hospital de La Vega. (DIARIO LIBRE/ ANEUDY TAVÁREZ)

Sigue aumentando el número de personas que da positivo al coronavirus en La Vega, donde el Ministerio de Salud Pública reportó que solo el viernes hubo 28 nuevos casos de la enfermedad, aumentando a 308 el total de los contagiados.

Desde el pasado lunes, en esa zona del país se han detectado 99 nuevos casos positivos. En el boletín del lunes 13 informaron que habían un total de 209 casos confirmados, para el martes aumentó a 222, el miércoles hubo 261 nuevos casos, 280 el jueves y el viernes 308. Todo esto de acuerdo con los boletines epidemiológicos emitidos por el Ministerio de Salud.

En La Vega han muerto siete personas por coronavirus, de acuerdo con los reportes oficiales. El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, aseguró que en esa provincia hay circulación comunitaria del nuevo coronavirus, lo que se le dificulta a los epidemiólogos establecer nexos entre un caso y otro.

Instalación de hospitales temporales

Esta semana el Partido Revolucionario Moderno (PRM) donó un hospital móvil, el cual fue instalado en una carpa detrás del hospital regional Luis Manuel Morillo King de La Vega, sin embargo, aún no ha recibido el primer paciente con COVID-19.

El Ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, manifestó que el Departamento de Habilitación hará la inspección y la recomendación del lugar para hacer el uso debido en lo que se pueda hacer en esos centros de salud temporales.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.