Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
COVID-19
COVID-19

Continúan las aglomeraciones y el retraso en entrega de resultados del Laboratorio Nacional

Ciudadanos se aglomeran y se quejan al no aparecer en el listado que presentan los empleados de la entidad

La mañana de este lunes estaba trabajando con los pacientes desde el 14 al 17 de julio. “Mencionan nombre de personas que no están aquí, yo me hice a prueba el 16 de este mes y mis resultados no están ahí. Aquí hay gente del día 06 de julio”, afirma Beltre.

En momentos en que la ocupación hospitalaria destinada al COVID-19, en el Gran Santo Domingo se encuentra al 100%, las personas continúan aglomerándose en los alrededores del Laboratorio Nacional Doctor Defilló, en busca de unos resultados que podrían darlos como positivos a esta enfermedad.

Este lunes se reportan 20 muertos y 1,248 nuevos contagios de coronavirus en el país, para sumar 32,869 casos activos de COVID-19.

“Yo soy hipertenso. Me puse malo en el trabajo y me mandaron hacer la prueba. Por eso vine, pero mientras no tenga esos resultados no puedo ir a trabajar”, cuenta José Beltre.

Beltre, quien se realizó la prueba el 16 de julio, explicó que el mecanismo que están utilizando desde el Laboratorio Nacional para entregar los resultados es de acuerdo a la fecha que se hizo la prueba el paciente.

En la mañana de este lunes estaba trabajando con los pacientes desde el 14 al 17 de julio.

“Mencionan nombre de personas que no están aquí, yo me hice a prueba el 16 de este mes y mis resultados no están ahí. Aquí hay gente del día 06 de julio”, afirma Beltre.

Isabel Pérez, quien también se realizó la prueba por petición de su empleador, indicó que el caos y el desorden del Laboratorio Nacional le dan miedo, porque cuando llaman, sale algún personal de la entidad todos corren y se aglomeran.

“La situación que estamos viviendo en este laboratorio es desastrosa, yo he hecho cuatro viajes para acá en busca de los resultados de una prueba que me hice el martes 14 de este mes y me dijeron que venga una semana después y ya esta es la cuarta vez que vengo y nada”, dice indignada Pérez.

Pérez explica que desde la primera vez que vino han pasado la misma lista, en la cual no se encuentra y las personas que llaman no están presentes en ese momento.

Abraham Báez, quien también se realizó la prueba para detectar el coronavirus el 14 de julio, explicó que debido a que pasan la misma lista uno y otra vez decidió hacer una propia con las personas que se encontraban en el Laboratorio con la esperanza de que así le entregaran sus resultados.

“Aquí hay una gran desorganización, esto es un caos, ellos han repetido una lista desde el viernes con más de 300 resultados y aparece una sola persona de los que llaman”, dijo.

La cantidad de personas que fueron este lunes con la intención de hacerse la PCR fue muy baja, quizás porque ya no está disponible el camión que había habilitado el Ministerio de Salud Pública para el procesamiento de las pruebas fuera del laboratorio.

TEMAS -

Oriunda de Puerto Plata y egresada Cum laude de la UASD, en la Carrera de Comunicación Social , mención Periodismo. Ganadora del Premio Periodístico en Microfinanzas de Centroamérica y el Caribe.