Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Niñez
Niñez

SNS y CONANI acuerdan fortalecer asistencia a niños y adolescentes acogidos por el consejo de la niñez

Priorizarán atención médica y la entrega de certificaciones de nacidos vivos

Expandir imagen
SNS y CONANI acuerdan fortalecer asistencia a niños y adolescentes acogidos por el consejo de la niñez
Los funcionarios se comprometen a trabajar juntos por la salud de los menores de edad. (FUENTE EXTERNA)

El Servicio Nacional Salud (SNS) designará las redes de servicios de salud que corresponden a cada centro del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) para la asistencia a los casos de los menores acogidos, priorizando el Primer Nivel de Atención y red de referencia y contra referencia, en coordinación con los Servicios Regionales de Salud (SRS).

El director del SNS, Chanel Rosa Chupany, informó que el documento será socializado a lo interno del SNS para que todos conozcan su responsabilidad ante lo acordado con el Consejo y así garantizar su cumplimiento y que alcance el mayor impacto posible.

A través de un convenio suscrito por el titular del SNS Rosa Chupany y la presidenta del CONANI, Kenia Lora, se establece también, priorizar la entrega de certificaciones de nacidos vivos solicitadas por el organismo infantil a fines de declarar los menores de edad a su cargo y cuyos padres están imposibilitados de acuerdo con el artículo 6 de la Ley 136-03.

Rosa Chupany informó que el documento será socializado a lo interno del SNS para que todos conozcan su responsabilidad ante lo acordado con CONANI y así garantizar su cumplimiento y que alcance el mayor impacto posible.

“Vamos a coordinar y poner en ejecución una ruta de actuación para la respuesta oportuna a casos de niños, niñas y adolescentes que se identifique han sido abandonados en los hospitales”, comentó el director del SNS.

De acuerdo con Rosa Chupany, el SNS siempre ha sido un aliado y con este acuerdo solo estamos formalizando lo que hace tiempo hacemos para mejorar la situación de los niños, niñas y adolescentes acogidos en los centros de salud del Estado.

La presidenta del CONANI enfatizó que se capacitará al personal que brinda asistencia a madres gestantes en el tema de las adopciones, así como en temas de protección y garantía de Derechos a niños, niñas y adolescentes, de conformidad con lo establecido en la Hoja de Ruta Nacional y la Ley No. 136-03.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.