Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vacuna anticovid
Vacuna anticovid

Tercera dosis contra COVID-19 iniciará con el personal de salud

También con quienes tengan una conmorbilidad y será de manera voluntaria

Expandir imagen
Tercera dosis contra COVID-19 iniciará con el personal de salud
Un personal de salud preparando una dosis contra el COVID-19. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

El Gobierno dominicano anunció este miércoles que la aplicación inmediata de una dosis de refuerzo contra el COVID-19 comenzará por el personal de salud y con las personas que tienen una conmorbilidad.

La información la ofreció Daniel Rivera, ministro de Salud Pública, en una rueda de prensa en el Palacio Nacional encabezada por el presidente de la República, Luis Abinader.


Rivera argumentó que hallazgos iniciales de estudios en procesos indican que “es posible optimizar” la respuesta de la producción de anticuerpos neutralizantes contra el SARS-CoV-2 aplicando una dosis adicional.

El funcionario explicó que la tercera dosis con una vacuna diferente a la aplicada la primera y segunda vez será de manera voluntaria.

La tercera dosis se aplicará después de un mes de que una persona se vacunó completamente con el preparado de Sinovac y tres meses después si las dos dosis recibidas fueron de AstraZeneca.

La disposición anunciada por el Gobierno es apoyada por las sociedades médicas especializadas y el CMD, con quienes el Gobierno se reunió para analizar el tema.

Esta medida del Gobierno se realizará a pesar de que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) le pidió no apresurar a la aplicación de la dosis de refuerzo.

El organismo internacional señaló que lo prioritario es seguir con el plan de vacunación de dos dosis a un amplio porcentaje de la población.

Además, la OPS resaltó que a la fecha no existe evidencia científica sobre si es necesario aplicar una o varias dosis de refuerzo de estas vacunas después de finalizar la pauta vigente de dos dosis.

TEMAS -

Graduada de Comunicación Social mención Periodismo en la UASD. Tiene experiencia trabajando en periódicos impresos y digitales, también en la producción de programas radiales.