Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud

Waldo Ariel Suero ocupa Ministerio de Salud Pública y se declara en huelga de hambre

Asistió al ministerio acompañado de un grupo de médicos

Expandir imagen
Waldo Ariel Suero ocupa Ministerio de Salud Pública y se declara en huelga de hambre
Waldo Ariel Suero expone sus demandas ante la prensa. (DIARIO LIBRE/ DANIA ACEVEDO )

En estos momento el Presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, se declara en huelga de hambre y ocupa el Ministerio de Salud Pública, junto a un gran numero de médicos, en demanda de la reposición de más 50 galenos cancelados.

Los manifestantes se declararon en huelga de hambre indefinida hasta tanto las autoridades sanitarias resuelvan el problema.

Waldo Ariel Suero precisó que no permitirá que continúe la práctica de las desvinculaciones todos los meses en el país, en perjuicio de los profesionales de la medicina.

Puntualizó que trataron el tema en varias ocasiones, hasta con el presidente de la República, Luis Abinader, en procura de buscar un bajadero a la situación, pero que al parecer no le hicieron caso.

“Después de seis meses de conversaciones con el Gobierno, el Presidente de la República donde hablamos este tema dos veces, con la Vicepresidenta de la República lo tratamos seis o siete veces, con el pasado ministro de Salud, Plutarco Arias, con el actual ministro de Salud, Daniel Rivera”, afirmó Waldo.

TEMAS -
  • Salud

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.