Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Video | Santo Domingo amanece de nuevo cubierto de humo por incendio en Duquesa

Las autoridades aún no han sofocado las llamas que afectan desde hace varios días al vertedero

La ciudad de Santo Domingo amaneció este domingo otra vez cubierta por la humareda proveniente del incendio que afecta desde el martes 28 de abril al vertedero de Duquesa.

La situación continúa sin que las autoridades hayan podido sofocar el fuego, cuyo humo preocupa a los residentes de la ciudad y de otros municipios aledaños hacia donde se extiende.

Ayer el ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín, informó que el fuego está controlado en un 60 %, y que incrementaron la cantidad de equipos en el lugar para sofocar las llamas. Atribuyó la dificultad de apagar el fuego a la misma naturaleza del vertedero, el cual tiene materiales inflamables.

Por otro lado, la Alcaldía del Distrito Nacional solicitó al gobierno convocar la Comisión Presidencial para la Reestructuración del Vertedero a Cielo Abierto de Duquesa para que se disponga de un plan de acción urgente que permita sofocar el incendio.

El presidente de dicha comisión y ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó el viernes que los trabajos para mejorar la operación del vertedero fueron interrumpidos por la emergencia sanitaria por el coronavirus.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

Graduada de Comunicación Social mención Periodismo en la UASD. Tiene experiencia trabajando en periódicos impresos y digitales, también en la producción de programas radiales.