Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Santo Domingo Norte requiere un préstamo para sanear 52 cañadas

En Urbanización Máximo Gómez y Barrio Nuevo, de Villa Mella, deploran mal olor y mosquitos

Expandir imagen
Santo Domingo Norte requiere un préstamo para sanear 52 cañadas
Vecinos en Barrio Nuevo lamentan la contaminación de cañada.

SANTO DOMINGO NORTE. Mientras moradores en sectores de este municipio se quejan de la contaminación a la que están expuestos por la presencia de cañadas en sus entornos, el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte (ASDN) asegura que no cuenta con los recursos económicos para llevar a cabo un proyecto de saneamiento total.

“Nosotros sometimos al Poder Ejecutivo un proyecto de financiamiento para el saneamiento de todas las cañadas. Un préstamo europeo de más de sesenta millones de euros”, puntualizó el alcalde de la demarcación, Francisco Fernández, quien contabilizó en 52 las cañadas diseminadas en barrios y urbanizaciones de la localidad.

El funcionario municipal dejó entrever que, sólo con ayuda internacional, se eliminarían los residuos sólidos, mosquitos y ratas que se conjugan en los oscuros caudales.

“La Alcaldía no tiene presupuesto para eso. Nosotros queremos hacer un llamado a Danilo Medina para que venga en auxilio de nosotros, para ayudarnos con estas cañadas. No tenemos equipos para penetrar a esas cañadas. Necesitamos la ayuda de usted Presidente, nos estamos cayendo a pedazos. Que nos ayude con la salud y a la higiene”, agregó al ser consultado por DL al respecto.

Fernández entiende, además, que invertir en el saneamiento de las cañadas en SDN, provocaría que las aguas turbias no desemboquen en los ríos Isabela y Ozama.

Lamentos en los barrios

“Nos afecta el mal olor, no se aguanta. El agua sucia, la basura, los mosquitos y los ratones provocan enfermedades”, comentó la residente en la Urbanización Máximo Gómez, Elsa Silverio. Su vecina, Edy Mercado, dijo que la rinitis que padece, es consecuencia de la contaminación de la zona.

En Barrio Nuevo, el comunitario Napoleón Soriano deploró que cuando llueve, las aguas residuales penetran a algunas viviendas.