Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

SCJ desestima querella contra Wilton Guerrero

Los abogados del oficial dicen que incoarán un recurso de oposición a la sentencia

SANTO DOMINGO.- El pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) desestimó la demanda por difamación e injuria en contra del senador Wilton Guerrero, por considerar que no reúne los requisitos legales establecidos.

El tribunal declaró inadmisible la demanda incoada por el general de la Policía Nacional, Hilario González y González, ex camadante de la provincia de Peravia, a quien Guerrero acusó de tener presuntos vínculos con el narcotráfico y la delincuencia, a raíz de la matanza de siete extranjeros en Paya, ocurrida el 4 de agosto.

El tribunal consideró que la acusación del oficial fue vaga e imprecisa porque no hizo señalamientos de los cargos en contra del legislador.

Además dejó de lado el hecho de que Guerrero en sus declaraciones contra González y González fueron hechas durante una sesión celebrada en el Senado de la República  y estaba protegido por el fuero legislativo.

El tribunal consideró que la decisión no reunía los requisitos de forma y fondo y que además a Guerrero se le violaron sus derechos al no ser notificada debidamente la acusación en su contra.

El tribunal precisó también que González y González hizo una serie de imputaciones, pero no precisó las violaciones ni las penalidades que acarearían cada una de ellas de que se valió de recortes de periódicos y  grabaciones de canales de televisión para aportarlos como prueba.

Precisó que todos esos elementos devienen en la inamovilidad de la querella en contra del legislador del partido oficial por la provincia Peravia.

Oposición

En reacción la decisión de la SCJ el abogado del general González y González, Cándido Simón Polanco, manifestó que en un plazo de tres días interpondrá un recurso de oposición a la decisión.

Para anular la decisión contra Guerrero, la SCJ acogió un pedimento de los abogados de la defensa, Miguel Angel Prestol y Norberto Rondón.

Tras la emisión del fallo la sala de la SCJ, que fue desbordada por una gran cantidad personas que se trasladó desde  Peravia a la Capital, fue escenario de vítores a favor del legislador y el fallo.

Los presentes coreaban consignas a favor de Guerrero que recibió el respaldo de otros compañeros de la Cámara Alta que estuvieron presentes, como Charlie Mariotti, Amílcar Romero, Diego Aquino.