Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mascotas
Mascotas

Se aburre con los juguetes

Expandir imagen
Se aburre con los juguetes

Pregunta: Hola doctor, felicitándolo por su columna. En mi casa hay una chihuahua y ella no juega con ningún juguete que le llevamos y son especiales para perros. ¿Qué puede ser esto?

Claudia B.

Respuesta: A veces cometemos el error de comprarles muchos juguetes a nuestros perros con el fin de que se distraigan, pero con el tiempo comienzan a ignorarlos hasta quedar en el olvido en cualquier rincón de la casa.

Esto puede ocurrir porque nosotros seguimos tratándolo como un cachorro, o en la forma como jugamos con nuestras mascotas y la calidad y tipo de juego.

Los juguetes no pueden estar todo el día a disposición del perro, porque como nos pasaría a nosotros también terminaríamos aburriéndonos. Por ejemplo, los juegos deben ser retirados antes de que el perro se canse y decida dejar de jugar, y así al otro día querrá jugar más que hoy, y poco a poco provoca que el estímulo hacia el juego sea cada vez más interesante.

Recuerda siempre esto, los juguetes deben estar siempre guardados y nosotros decidimos con cuál se jugará y durante cuánto tiempo antes de que el juego empiece a aburrirse y retirar el juguete hasta el día siguiente.

Para comunicarse con el doctor Munir llame al 809 412 4100

o escriba a a zoomascotaveterinaria@yahoo.com

Facebook: Zoo mascota clínica veterinaria

TEMAS -