Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Accidentes aéreos
Accidentes aéreos

Se desconoce por qué falló el motor del helicóptero de Juan Heriberto Medrano

Explosión se produjo cuando tocó tierra, dice director de la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA)

Expandir imagen
Se desconoce por qué falló el motor del helicóptero de Juan Heriberto Medrano

El coronel piloto de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, Emmanuel Souffront, explicó este viernes que la explosión del helicóptero que se estrelló en Puerto Plata y que produjo la muerte de tres personas, incluido el empresario vegano Juan Heriberto Medrano, se produjo cuando la aeronave tocó tierra, debido posiblemente a una chispa en el impacto.

Souffront, quien dirige la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA), describió que al escuchar las conversaciones entre el piloto del helicóptero matrícula N9956K BEL206 y la torre de control de Puerto Plata se escuchaba que el motor estaba apagado. “Es un chirrido”, dijo el militar al programa de radio el Sol de la Mañana. Por tal razón el militar estableció que el motor no se encendió hasta que cayó.

Souffront reveló parte de la conversación que sostuvo el piloto y la torre, en el que cuenta “que el reporte del piloto se produjo a unas cinco millas del aeropuerto de Puerto Plata. Reportó que tenía el motor fuera (“Engine Out”), la torre le dijo continúe y él le dijo estoy en emergencia y tengo el “Engine Out”. “El helicóptero de la Fuerza Aérea que dio asistencia tras el impacto le había pedido posición y él respondió”, señaló el militar investigador al tiempo de revelar que el motor no se incendió antes de caer.

“Nos toca averiguar qué produjo el motor fuera. En esa circunstancia el piloto debe hacer una maniobra de auto rotación que es tratar de aterrizar. Cuando el helicóptero trató de aterrizar, el terreno tenía ondulaciones y el toque a tierra fue lo suficientemente fuerte para producir el fuego post impacto”, señaló.

Hoy hablarán con la compañía que renovó

La compañía que hizo la renovación del avión ha sido citada, sostuvo Souffront, “con la intención de que entregue los papeles, porque el mantenimiento no asentado es no realizado. Entonces tienen que entregar qué se le hizo a la aeronave y ver las tarjetas del helicóptero que estaban en verde”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.